OneClick presenta sus tiendas oficiales de Apple

Una inversión inicial de 8 millones de dólares permitió que la firma lance sus primeros locales en el país; qué ofrece el primer gran reseller de la manzana que llega a Argentina y cómo busca revolucionar la experiencia de sus clientes

La compañía OneClick llegó a Argentina para ser la cara visible de Apple en el país. Con la apertura de sus tres primeros locales en Palermo Soho (CABA), Shopping Alto Rosario (Rosario) y en el Centro Comercial DOT (CABA) y otro planificado para fin de año en Córdoba, la compañía se presenta como el Apple Premium Reseller (APR) más importante de la región.

La inauguración tuvo lugar en el local de Honduras 4875 el último jueves en el que las celebrities más tec dieron el presente: Charly Alberti,Julieta Cardinali,Dolores y Tomás Fonzi, y Esteban Lamothe, entre otros.

Con una inversión inicial de ocho millones de dólares, pero una proyección de 32 millones y 40 tiendas distribuidas por todo el país en los próximos cuatro años, esta compañía trajo los principales productos de Apple con el objetivo de revolucionar la experiencia del cliente. “Este es el primer paso de toda una estrategia para estar presentes en todo el territorio nacional”, afirma Mariano Turinetto, Country Manager de OneClick Argentina.

iPhones de última generación, MacBooks Pro, iMacs, iPads y AirPods, así como también toda la cadena de accesorios propios de la firma como de sus aliados estratégicos como Zagg, Mophie, Belkin y Speck están presentes en las tiendas para que los curiosos y fanáticos puedan acercarse a probar.

Financiación y service
La tienda ofrece distintas opciones de financiación, así como también servicio técnico autorizado, garantía respaldada por Apple para todos los productos, inclusive si fueron adquiridos afuera del país. Cabe destacar que el recién presentado iPhone 8 llegará a las tiendas de OneClick para navidad, acercando su lanzamiento al calendario norteamericano.

“Hay países como Argentina donde vemos una oportunidad estratégica y donde no había una presencia formal de Apple”, asegura el CEO de OneClick, Mauricio Díaz. Asimismo, el CEO afirma que “hay una expectativa muy grande por cómo está cambiando la economía en el país”.

Si bien la planificación que plantean sus responsables es a cuatro años, la estrategia de apertura de locales es bien agresiva. “Argentina es un muy buen mercado que esta subutilizado, se vende Apple, pero este formato no lo tiene nadie”, asegura el ex corredor de Fórmula 1 y Brand Ambassador de OneClick, Juan Pablo Montoya, quien agrega que “nunca hay un mal momento para hacer negocios con Apple”.

Por su parte, desde OneClick creen que tener timing para invertir en un negocio de estas características es la clave del éxito. “Hay que invertir en las transiciones de las economías, si hubiésemos esperado un año más estábamos tarde”, asevera Felipe Rezk, Chief Marketing Officer (CMO). Si bien el trabajo comenzó en 2016, este año se realizaron las primeras aperturas, anticipando un posible repunte económico del país a partir de 2018. “Si no tenés todo listo en el momento justo te podés quedar afuera”, agrega Rezk y suma que intentarán crecer “en medida que el mercado nacional lo permita”.

En cuanto a los locales en sí, Turinetto, los define como “una experiencia distinta para el usuario”, donde puede sacarse todas las dudas, probar los equipos, disfrutarlos sin restricciones, así como también asistir a capacitaciones y recibir asistencia personalizada. “Las tiendas APR son de última generación. Esto nos sirve para aclarar que no existe ninguna como las nuestras. Hay otros APRs en Argentina pero ninguna bajo el formato nuevo”, aclara.

Además, al estar completamente respaldados por la firma de la manzana, las tiendas APR deben “ser de última generación” y respetar los estándares de Apple, inclusive utilizar los mismos muebles y distribuir los dispositivos de la misma forma.

Financiación y service

La tienda ofrece distintas opciones de financiación, así como también servicio técnico autorizado, garantía respaldada por Apple para todos los productos, inclusive si fueron adquiridos afuera del país. Cabe destacar que el recién presentado iPhone 8 llegará a las tiendas de OneClick para navidad, acercando su lanzamiento al calendario norteamericano.

“Hay países como Argentina donde vemos una oportunidad estratégica y donde no había una presencia formal de Apple”, asegura el CEO de OneClick, Mauricio Díaz. Asimismo, el CEO afirma que “hay una expectativa muy grande por cómo está cambiando la economía en el país”.

Si bien la planificación que plantean sus responsables es a cuatro años, la estrategia de apertura de locales es bien agresiva. “Argentina es un muy buen mercado que esta subutilizado, se vende Apple, pero este formato no lo tiene nadie”, asegura el ex corredor de Fórmula 1 y Brand Ambassador de OneClick, Juan Pablo Montoya, quien agrega que “nunca hay un mal momento para hacer negocios con Apple”.

Por su parte, desde OneClick creen que tener timing para invertir en un negocio de estas características es la clave del éxito. “Hay que invertir en las transiciones de las economías, si hubiésemos esperado un año más estábamos tarde”, asevera Felipe Rezk, Chief Marketing Officer (CMO). Si bien el trabajo comenzó en 2016, este año se realizaron las primeras aperturas, anticipando un posible repunte económico del país a partir de 2018. “Si no tenés todo listo en el momento justo te podés quedar afuera”, agrega Rezk y suma que intentarán crecer “en medida que el mercado nacional lo permita”.

En cuanto a los locales en sí, Turinetto, los define como “una experiencia distinta para el usuario”, donde puede sacarse todas las dudas, probar los equipos, disfrutarlos sin restricciones, así como también asistir a capacitaciones y recibir asistencia personalizada. “Las tiendas APR son de última generación. Esto nos sirve para aclarar que no existe ninguna como las nuestras. Hay otros APRs en Argentina pero ninguna bajo el formato nuevo”, aclara.

Además, al estar completamente respaldados por la firma de la manzana, las tiendas APR deben “ser de última generación” y respetar los estándares de Apple, inclusive utilizar los mismos muebles y distribuir los dispositivos de la misma forma.


Reference: La Nación. Ir a nota…

 

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